apps para aprender inglés

¿Quieres aprender Inglés en 2018? ¡Estas son las 5 mejores apps para hacerlo!

¿Aprender inglés es uno de tus propósitos para el 2018? Pues apúntate estas 5 apps que harán que cumplirlo sea más sencillo y entretenido.

Duolingo, la app más famosa para aprender idiomas

1. Duolingo: esta app gratuita ofrece lecciones cortas planteadas en forma de juego, en el que se van ganando puntos con cada acierto.

-Pros: se aprende mucho vocabulario, incluye pronunciación, es muy amena y, no menos importante, te permite picarte con tus amigos, ¡decid adiós al Monopoly!.

-Contras: no aparecen explicaciones de gramática y, a veces, la aplicación corrige palabras que no están equivocadas.

2. Babbel: se trata de una aplicación diseñada especialmente para aprender vocabulario. Incluye imágenes y las lecciones duran unos 15 minutos.

-Pros: es muy visual y facilita la memorización de palabras.

-Contras: la versión completa es de pago y no profundiza en otros aspectos del idioma.

Busuu, el Facebook de los idiomas

3. Busuu: podríamos decir que hablamos del Facebook de los idiomas. Esta red social, combinada con un curso de inglés dividido en lecciones, permite a los usuarios ayudarse unos a otros y obtener correcciones de nativos.

-Pros: facilita la interacción con otras personas interesadas en el tema, ofrece explicaciones y consejos, y los ejercicios son variados.

-Contras: al igual que en Babbel, la versión más completa es de pago.

Duolingo

4. Memrise: se parece bastante a Babbel, en el sentido de que se centra en enseñar vocabulario de manera visual. En este caso, sin embargo, lo que nos muestran no son imágenes, sino vídeos de hablantes nativos.

-Pros: permite aprender las diferencias entre los acentos americano y británico y, como en Babel, resulta muy fácil memorizar el vocabulario.

-Contras: no entra en aspectos de gramática ni comprensión. Debería complementarse con otras aplicaciones.

5. Wlingua: se trata de una aplicación bastante completa a nivel de contenido, ya que incluye vocabulario, gramática y lecturas.

-Pros: se puede escoger entre el audio británico y el americano y practicar con ejercicios muy diversos.

-Contras: solo llega hasta el nivel B2 y la versión premium es de pago.

Esperamos que esto os anime a darle una oportunidad al inglés, aunque recomendamos que estas aplicaciones se complementen con clases presenciales o, si tenéis la oportunidad, con experiencias en el extranjero: no hay mejor forma de aprender una lengua que vivirla.

Además, las empresas de traducción profesionales, como Bmyvoice, siempre serán una gran solución cuando se traté de traducir un texto con rigor en el ámbito profesional.


No hay comentarios

Escribe tu comentario