Los ocho apellidos ingleses más comunes

Ocho Apellidos Ingleses

Si lo único que sabes sobre los apellidos ingleses es que, a diferencia de los españoles, no van de dos en dos, será mejor que te quedes en este post.

Smith, el apellido Inglés más famoso

1. ¿Cuál es el primer apellido que te viene a la cabeza cuando te imaginas en Reino Unido? En efecto, el apellido más usado es Smith, como el ayudante del Capitán Garfio en Peter Pan, o como el famoso actor de El príncipe de Bel Air, ya que, aunque su origen es británico, este apellido está extendido por la mayoría de países de habla inglesa. Significa “herrero” y lo usan más de cuatro millones de personas.

2. Jones: el apellido de la famosa Bridget es originario de Gales. Se trata de una variante del nombre medieval Jon, que podríamos traducir como “Juan” (aunque mejor no hacerlo, ni siquiera ser un Stark habría salvado a Juan Nieve del fracaso en España).

3. Williams: significa hijo de William, puesto que la “s” final nos indica que se trata de un genitivo sajón. Procede de Reino Unido, aunque no está muy claro de qué parte en concreto. Millones de personas usan este apellido, entre ellos el famoso cantante británico Robbie Williams. ¿Cuántos más se te ocurren?

4. Brown: Apostamos a que nadie necesitará nuestros servicios de traducción para conocer el significado de este apellido. Se utilizaba para describir la complexión o el color del cabello. Así, se trata del segundo apellido más común entre los inmigrantes afroamericanos de Estados Unidos, que lo adoptaron tras la Guerra Civil por ese motivo y porque se trataba del apellido del abolicionista John Brown.

Los ocho apellidos ingleses más comunes

Los apellidos que designan un oficio, entre los más comunes

5. Taylor: originario de Escocia. Al igual que Smith, designa un oficio, que en este caso es “tailor”, es decir, sastre. Más tarde se extendió por Irlanda, Inglaterra, e incluso Estados Unidos. Elisabeth Taylor, la actriz británica-estadounidense, forma parte de esta “familia de sastres”.

6. Davies: se trata, en este caso, de un apellido galés. Siguiendo el ejemplo de Williams, hablamos también de un genitivo sajón: hijo de David. Una de sus variantes, Davis, da nombre a un importante torneo de tenis.

7. Wilson: en este caso es la parte de “son” la que nos indica el significado: hijo de Will. Surgió en Irlanday llegó tan lejos que hasta llegó a compartir escena con Daniel el Travieso.

8. Evans: el último de nuestros apellidos y procede del nombre galés Lefan o Evan, que a su vez viene de John. De nuevo, tenemos al hijo de alguien, en este caso Evan.  Este apellido también se ha extendido hasta el otro lado del charco: incluso el Capitán América (Chris Evans) lleva este apellido galés.

Después de conocer estos apellidos tan comunes en el mundo anglosajón, nos damos cuenta de que la mayoría nos hablan del nombre del padre (lo que se denomina patronímico) o del oficio que se desempeñ. Curioso, ¿verdad?

¿Qué os ha parecido? ¿No encontráis cierta similitud con los orígenes de un mote? ¿Cuáles creéis que son los apellidos más comunes en España? Dejadnos vuestros comentarios.


No hay comentarios

Escribe tu comentario