5 formas de conseguir clientes en alicante

5 Formas de conseguir más clientes con la traducción en Alicante

¿Tienes un comercio en Alicante y sientes que mereces más clientes? ¿Los turistas y extranjeros pasean junto a tu establecimiento pero no sabes como aprovecharlo? 

Comercios como el tuyo hay decenas, con productos y servicios casi idénticos compiten a diario por ser los elegidos para cubrir las necesidades de turistas y extranjeros. Cómo te diriges a ellos, tus productos y servicios, además de la atención que das, es lo que te diferencia del resto. La cuestión es ¿transmites claramente lo que te hace único y te diferencia del resto?

En este post te voy a contar cinco maneras de conseguir más clientes para tu negocio que no requieren de una gran inversión.

Antes de empezar, hay algo que debes tener muy claro:

Un cartel de dos frases bien planteado, dirigido a un público concreto y bien traducido te puede conseguir más clientes que todo un catálogo de productos con un contenido o traducción descuidados.

En b_my_voice este tipo de trabajos de traducción son de lo más común y son ya muchos los negocios que saben exprimen el potencial del turismo y  ya cuentan con asistencia telefónica en idiomas para atender a sus clientes sin importar del idioma que hablen.

Una mala traducción tanto escrita como hablada transmite mucho sobre tu marca y tu forma de trabajar. Y eso los clientes lo perciben.

Aquí te dejo un buen ejemplo de la mala imagen que transmite una mala traducción, por muy buena marca que sea.

VENDER EN ALICANTE: POSIBILIDADES REALES PARA VENDER A LOS EXTRANJEROS.

Los datos dejan claro año tras año el constante aumento de turistas y de extranjeros residentes que se deciden a comprar una vivienda en Alicante.

Las estadísticas no engañan (pero si que pueden aburrir) así que te cuento muy resumido que en 2017:

  • Los hoteles del litoral de Alicante, sin Benidorm, consiguieron ocupar cerca del 87% de sus plazas.
  • Francia (27%), Reino Unido (24,5%) e Italia (12,7%) encabezan la lista, seguidos de Alemania, Holanda, Rusia y Suecia.
  • Alicante es la ciudad favorita de los viajeros británicos, la segunda opción para los rusos
  • En Alicante el aumento de ventas de viviendas fue del 13,8 %, hasta las 20.143 solo en la primera mitad del año.
  • Hubo 43.243 visitantes en las oficinas de turismo durante los meses de verano, un incremento de un 17% de turistas más con respecto al mismo periodo de 2016.

Comercios alicante
Hay datos favorables para rellenar muchas páginas, pero creo que la idea ya queda clara.

Los europeos siguen eligiendo Alicante (y cada vez más) como destino turístico principal para sus vacaciones por su clima, sus playas, su gastronomía, cultura, patrimonio y buen ambiente.

Y SI TE PREGUNTAS: ¿EN ALICANTE DE VERDAD MERECE LA PENA TRADUCIR?

Todos los negocios venden en Español, la competencia es feroz, y a los extranjeros también hay muchos que venden pero ni punto de comparación con los que lo hacen en español. Pero muy pocos se toman en serio de verdad conectar con los turistas extranjeros. ¿Cuál de ellos eres tú?

 

EL NEGOCIO QUE TRIUNFA ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA

El mejor negocio es el que sabe adaptarse a su entorno y sacarle partido a sus puntos fuertes. Analizar el público al que te diriges te permite elegir la mejor estrategia para poder darte a conocer de forma más efectiva y rentable.

Explanada España Alicante

¿Conoces a tu público objetivo? ¿Sabes a qué idioma debes traducir tus reclamos?. El inglés es internacional pero no todo el mundo lo controla. Cuando viajas al extranjero que capta más tu atención ¿un cartel en inglés o en tu idioma? Puede que te interese traducir a otros idiomas además de al ingles, ¿Como puedes saberlo?:

  • Mira a tu alrededor
  • Fíjate en tu competencia, algunos ya se ha dado cuenta que un cartel en francés y en inglés consigue atraer más clientes, mira cómo los expresan, el formato que utilizan…y prueba

  • Analiza sus preferencias
  • Algunos intereses son comunes a todos sin importar de dónde vienen, pero otras preferencias a la hora de comprar no. La cultura diferente hace que unos se interesen en artículos concretos que son los que debes potenciar con tus reclamos. Por ejemplo: si vendes queso y los franceses se interesan más quizás te interese traducir tus reclamos y centrarlos en el público francés.

  • Prueba y experimenta
  • Lo que sirve con el público de uno país no sirve con otro, no tienen los mismo intereses ni la misma forma de ver las cosas. Cambia el formato, el lugar de los carteles, ve rotando los productos más a la vista y fíjate en lo que pasa, ¿vendes más un producto que antes no vendías? ¿entran más en la tienda?. Sino pruebas y analizas lo que ocurre no vas a ser capaz de mejorar.

 

5 MANERAS DE CONSEGUIR AUMENTAR TUS CLIENTES.

Quizás todas te resulten útiles o solo algunas de ellas, pero ya son cientos los comercios en Alicante que aumentan sus ingresos usándolas cada día, y tu puedes ser uno de ellos. Descubre cómo.

1. LOS MEJORES ANUNCIOS, LOS QUE VAN A SOLO AL PÚBLICO QUE NECESITAS:

Es la clave del éxito de tu estrategia comercial. No tienen los mismos intereses los turistas más mayores que los jóvenes, ni los que vienen de Inglaterra que de Francia. Analizar a tu público objetivo te permite conocer sus preferencias e intereses. Descubre lo que necesitan.  Dirígete con tus anuncios y carteles directamente a cubrir esa necesidad.

2. CREACIÓN Y TRADUCCIÓN DE CARTELES Y ANUNCIOS EN IDIOMAS.

Logrando textos bien redactados y traducidos vas a conseguir captar más la atención que con carteles mal traducidos a un solo idioma por ahorrar un poco. Tus anuncios son la imagen de tu negocio, cómo están escritos, lo que dicen y cómo lo hacen dice mucho de lo que van a encontrar dentro.

3. SI QUIERES QUE TUS CLIENTES HABLEN DE TÍ: LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SU IDIOMA.

¿Te ha ocurrido que llegas a un país de viaje en el que no conoces el idioma y descubres una tienda donde cuentan con medios para traducir y conseguir entenderte y que los entiendas? Pues a mí si, y te aseguro que siempre volvemos, y muchas veces junto a nuestros compañeros de viaje. Tan solo el gesto de que se esfuercen en entenderte es clara muestra de su interés por darte un servicio de calidad, y si a eso le sumas un trato amable y agradable el éxito esta garantizado. Son las típicas cosas que cuentas cuando vuelves del viaje.

Ya no es necesario ni dominar los idiomas para conseguir esto. Cada vez son más habituales los establecimientos que cuentan con asistencia telefónica u online a clientes extranjeros. El cliente llega y solo tienes que llamar con el manos libres y dejar que el traductor actúe de puente entre tú y tu cliente. Te aseguro que quedarán muy sorprendidos con la calidad del trato que le has ofrecido.

4. INTERNET: EL MEJOR ALIADO PARA QUE ENCUENTREN TU TIENDA.

Los turistas cada vez más planifican sus visitas y sus viajes más a través de internet. Localizando puntos de interés, sitios donde comer y comprar… Además los visitantes emplean cada vez más sus móviles para viajar, acceden cada vez con mayor frecuencia a la información que necesitan usando internet.

Consigue que tu empresa aparezca en los mapas, muestres fotografías y alguna información en varios idiomas sobre tus productos o servicios puede lograr que te incluyan como uno de esos puntos de interés. Hay varias posibilidades, todas gratuitas, algunas de las mejores son:

  • Google my Business
  • Para que tu negocio aparezca en google maps y puedan acceder a fotos, descripciones y valoraciones, les indique como llegar a tí…

  • Tripadvisor
  • Principalmente para restaurantes y hoteles.

  • Redes sociales
  • Las redes como Facebook o google+ son internacionales y muchos realizan sus búsquedas por estas redes para encontrar comercios que se ajusten a sus intereses.

Obligatorio hoy en día para cualquier comercio que no quiera quedarse atrás.

5. APROVECHA EL MEJOR MOMENTO PARA POTENCIAR TU VISIBILIDAD.

Muchas veces con una pequeña visita a la oficina de turismo, leyendo el periódico o en las redes sociales puedes enterarte eventos interesantes para conseguir clientes como que van a estar visitando Alicante turistas de Austria durante un mes o que van a llegar barcos con visitantes Franceses, hay muchas posibilidades. Dependiendo de cada caso te interesa utilizar llamadas de atención en su idioma con productos o servicios típicos que sabes que van a comprar.

Incluso puede que coincidas con uno de los puntos donde hacen una parada en su visita o tal vez puedas llegar a un acuerdo con los guías para que paren a comer en tu establecimiento.

Turista Alicante

Como puedes ver hay muchas estrategias que puedes hacer ya mismo que te pueden ayudar a aumentar tus clientes con una inversión mínima. Suponen una muy baja inversión en tiempo y esfuerzo para una gran cantidad de posibilidades de beneficio.

Solicitar presupuesto de traducción en Alicante

Si eres de los decididos a exprimir las posibilidades que ofrece tener un negocio en Alicante estamos a tu disposición para ayudarte a implementar la mejor opción para tu caso.

Contacta con BmyVoice – agencia de traducción en Alicante y cuéntanos tu caso y juntos encontraremos la mejor alternativa para que tu negocio empiece a conseguir más clientes.

¿Que opinas? ¿Cuál crees que es la mejor opción para ti? Déjanos tu comentario.

 

 


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